Martínez de la Torre, Ver.- Semidesnuda, con huellas de violencia y un alambre de púas enrollado en el cuello, es como fue encontrada -a la orilla del río Bobos- el cadáver de una mujer trans, de quien en ese momento se desconocían sus generales.

Sin embargo horas después fue identificada como José Luis Contreras Ponce, también conocida como “Alaska”, y quien era el actual monarca del certamen Nuestra Belleza Gay en su edición 2018.

El cuerpo lo localizaron, la mañana de este miércoles, vecinos de la colonia Ejidal, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades ministeriales, las cuales en cuestión de minutos se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Con este ya son más de una decena de crímenes en un solo mes. Lo que quiere decir que la violencia continúa en la región.

El asesinato de la joven trans también exhibe la ineficacia de las corporaciones policiacas, mismas que realizan operativos que no van más allá de revisiones de autos y de motos, mientras tanto los delincuentes siguen haciendo de las suyas.

Gilberto Viveros/Avc