Coatzacoalcos, Ver.- Durante la tarde noche del domingo, sujetos armados acabaron con la vida del hijo de Jorge Bumas, quien funge como líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del municipio de Nanchital.

Además de la víctima mortal, de este hecho lamentable resultaron heridas dos personas, una fémina y un hombre, por las balas perdidas tras el ataque al hijo del funcionario quién en vida respondió al nombre de Edgar y era conocido como «El chino».

El hecho se registró a las 18:30 horas, frente a conocida plaza ubicada en el malecón de Coatzacoalcos esquina con Abraham Zabludovski de la colonia Fovissste.

A decir por los reportes policíacos esta persona era perseguida por sus atacantes que viajaban a bordo de un carro tipo Kia color negro, cuando conducía la camioneta Jeep color blanca que terminó por impactar contra un muro de contención tras perder el control de la unidad, logrando salir de ella y quedando sin vida en el pavimento a un lado del vehículo.

Las dos personas heridas fueron alcanzadas cuando iban saliendo de la plaza por los disparos que iban dirigidos al hijo del conocido líder sindical, y fueron trasladadas a un centro médico de esta ciudad por paramédicos de la Cruz Roja.

En el lugar fueron encontrados varios casquillos de bala que dispararon los agresores mismos con los que privaron de la vida al joven.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Ministerial, y estuvo resguardado por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de soldados del Ejército Mexicano.

El levantamiento del cuerpo fue realizado por el personal de Servicios Periciales quienes realizaron el traslado a la Semefo del Panteón Jardín.

Es preciso mencionar que al lugar llegó el funcionario nanchiteco, quién en el lugar de los hechos identificó a su hijo.

 

Con información de Imagen del Golfo