Veracruz, Ver.- Lorena Conde, hija del ex delegado de la Secretaria de Seguridad Pública en Tierra Blanca, Marcos Conde, fue identificada después del hallazgo de un cadáver en el Fraccionamiento el Cortijo.

La joven es hija del ex delegado de la SSP que enfrenta un juicio en su contra por desaparición forzada y delincuencia organizada en Cosamalopan. Conde es señalado por haber ordenado la desaparición de los cinco jóvenes de Playa Vicente que transitaban en la carretera Federal a la altura de Tierra Blanca.

El cuerpo fue hallado en la carretera estatal rumbo Valente Díaz-Mata cocuite, en el municipio porteño. Tenía heridas de arma punzo cortante y estaba enrrollada en una colchoneta.

Portaba blusa de color blanco y un short color azul marino.  Tras corroborar el reporte, las autoridades policiacas acordonaron el área y dieron parte a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que diera fe del cadáver.

Sin embargo, no ha habido autoridad que salga a desmentir o confirmar el asesinato de la joven y su relación con uno de los principales implicados con el caso de los desaparecidos en Tierra Blanca. En la cuenta de la chica sus amigos le publican mensajes de apoyo a la familia y reprueban el hecho.

En su cuenta de Facebook, Lorena Conde publicó la foto de una playa porteña vista desde la altura. Fue el día 5 de junio a las cinco y 49 de la tarde, un día antes de ser hallada sin vida.

 

Con información de Crónica Veracruz