Elementos de la Secretaría de Seguridad en coordinación con la Secretaría  de la Defensa Nacional y Seguridad Física de Pemex lograron el aseguramiento de 12 vehículos y 30 contenedores que se utilizaban aparentemente para transportar combustible de dudosa procedencia.

Se informó que derivado de los recorridos preventivos, policías estatales se percataron que en la mina de tezontle, ubicada en un camino de terracería sobre los ejidos del poblado de San Pedro Chiautzingo había automotores en el abandono.

Al aproximarse se corroboró que se trataba de tres pipas de gas; una con capacidad para 11 mil litros; la otra con capacidad de 24 mil litros y la última con capacidad de 17 mil litros, cada una al 20 por ciento de su capacidad.

Aproximadamente 500 metros más adelante de la mina se localizaron otras unidades para el transporte de gas; una de ellas con capacidad de 12 mil 900 litros llena a un 30 por ciento, otra con 8 mil litros llena en un 50 por ciento, otra más con capacidad de 12 mil litros a 20 por ciento de su capacidad y la última con una capacidad de 12 mil 500 litros lleno a un 20 por ciento.

Además de un autotanque sin tractocamión con capacidad para 30 mil litros con un olor residual de diésel.

Asimismo, a un costado del autotaque se encontraron 30 contenedores vacíos con capacidad de mil litros cada unjo y cuatro camionetas desvalijadas: dos de ellas marca GMC tipo Van color vino y azul y las otras dos de marcha Chevrolet.

En el lugar no fueron detenidas personas involucradas.