El banco Bancomer, en el Centro Histórico de la Ciudad, fue asaltado por varios sujetos provocando temor entre la población y crisis nerviosa a nueve de las personas que se encontraban en el negocio.

Durante la mañana de este sábado, dos personas con armas y con rostro cubierto, ingresaron a la sucursal bancaria y asaltaron a la cajera y una de las clientes que se encontraba en el sitio.

Según algunas versiones, los asaltantes lanzaron un tiro al aire y amagaron a los clientes del banco que se encontraban formados.

Además, señalan que antes de retirarse se llevaron consigo el dinero de las cajas y las pertenencias de una de las cuentahabientes que se encontraba en el sitio.

Personal del banco informó de forma extraoficial que los asaltantes se habrían llevado 90 mil pesos que se habían reunido en la jornada.

Al lugar llegaron personal de la Policía Naval y Fuerza Civil para realizar un operativo así como la Cruz Roja para atender a las nueve personas en cris nerviosa.

El banco se encuentra a una cuadra del zócalo de Veracruz, en pleno Centro Histórico de la ciudad.

Los robos a instituciones bancarias se han presentado de manera frecuente en la entidad veracruzana y en la zona conurbada, de forma que el Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta que cuando menos hasta octubre se habían presentado 12 incidentes de este tipo, siendo los meses de agosto y septiembre cuando más se presentaron con tres cada uno.

 

 

 

Ana Alicia Osorio/AVC