El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, deslindó a la Iglesia Católica de imponer candidatos a la diputación local.

El presbítero pidió a quien señaló a los integrantes de la grey católica a presentar las pruebas de su dicho, “el que acusa está obligado a probar”.

En entrevista el católico evitó opinar por las declaraciones de Dulce Romero Aquino, excandidata a la diputación local de Camerino Z. Mendoza, que aseguró que la sentencia del Tribunal Electoral, que ordenó la sustitución de su candidatura, es por la intervención del Arzobispo Hipólito Reyes Larios, quien pidió la inclusión de María Candelas Dolce.

“Yo no la conozco, no tendría yo elementos para decir alguna cosa” dijo y señaló que ellos no hacen caso de una simple declaración o afirmación, “pues muchas veces las palabras se las lleva el viento”.

De ser cierto su dicho, le recomendó recurrir a las instancias competentes a interponer su queja, y llevar pruebas, para que se sancione a quien haya incurrido en alguna irregularidad.

“La Iglesia es apartidista, promueve el bien común, y por eso promueve la participación ciudadana, la participación política, alienta a los feligreses”.

El Católico aseguró que es un mito que la iglesia promueve el voto a favor de Acción Nacional, pues ello solo piden a los ciudadanos participar en la toma de decisiones del estado.

Isabel Ortega/Avc