Dos policías de los cuatro que son señalados en la desaparición el joven Marco Antonio Sánchez, se encuentran «arrestados» (bajo custodia de la SSP), por considerar que actuaron indebidamente en la aplicación de protocolos de detención, dijo en la lectura de un comunicado José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial.

«Al momento dos de los elementos policiacos participantes en los hechos permanecen con medida de arresto a disposición superior por la inobservancia de algunos protocolos y también para favorecer las investigaciones”, expuso Gil García.

En la conferencia de prensa que no duró más de cinco minutos, se reiteró que los cuatro elementos pertenecen al Sector Hormiga de Azcapotzalco y que el GPS, grabaciones en audio y video, así como bitácoras de los elementos fueron entregados al Ministerio Público para que los integre a la Carpeta de Investigación.

Posteriormente, los elementos policiacos rindieron su declaración ante la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y se inició el procedimiento de investigación DGI/III/944/01/18 para aclarar la debida actuación

A su vez fueron citados a declarar voluntariamente ante la Fiscalía Antisecuestros a fin de coadyuvar en la investigación correspondiente. Dichos elementos responden a los nombres siguientes: Ubel Mora Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Ricardo de la Rosa Guzmán y Martín Jesús González Martínez”, reiteró Agustín González Guerrero, director General de Asuntos Internos.

La Procuraduría de Justicia capitalina informó que la noche del sábado el titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio se comunicó con los padres del joven para detallar las indagatorias que lleva a cabo de la PGJ capitalina.

El estudiante de la Preparatoria Número 8 de la UNAM desapareció el pasado 23 de enero luego de que al menos cuatro policías lo detuvieran, lo golpearan y lo esposaran en las inmediaciones del Metrobús El Rosario, informó su amigo Roberto Bernardo que estaba cerca del lugar.

En conferencia de prensa anunciamos las acciones emprendidas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a fin de coadyuvar en las investigaciones del caso del joven de 17 años. pic.twitter.com/OGVgkSIwPr

— SSP CDMX (@SSP_CDMX) January 28, 2018