“Por el bien de sus fortunas, dejen de atacar a AMLO”

Napoleón Góm

Uno de los sueños mejor acariciados por los ciudadanos mexicanos y especialmente de los veracruzanos, es que el nuevo gobierno les quite a los corruptos funcionarios del pasado todo lo que se robaron del erario, así como los bienes que obtuvieron con dinero de las finanzas públicas y las devuelvan a las arcas. Esa fue la razón principal por la que los veracruzanos votamos por Miguel Ángel Yunes Linares, cuando ganó la gubernatura de dos años y la ganó, porque vendió la idea en sus discursos y en sus leyendas de propaganda política de llegar al poder para acabar con los corruptos, quitarles lo robado y meterlos en la cárcel por los delitos cometidos.

Lo mismo pasó con la elección anterior. El señor Andrés Manuel López Obrador luchó contra los corruptos de “la mafia del poder” como los calificaba, comprometiéndose a acabar con ellos y recuperar lo que habían robado. Hasta hace unos días la decepción por la falta de cumplimiento en las promesas de AMLO, minaban su credibilidad, pero con hechos nos acaba de sorprender.

Resulta que los privilegios inmobiliarios concedidos por el gobierno a la activista y líder religiosa Rosa María de la Garza Ramírez, conocida como Rosy Orozco, así como a su esposo, Alejandro Lucas Orozco Rubio, se anunció que serán cancelados y las propiedades que usufructúan se subastarán.

El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), operando ya como el nuevo directivo del Instituto para Devolverle al Pueblo Robado, Ricardo Rodríguez, anunció este martes que, por lo pronto, un departamento que poseen en Bosques de las Lomas, con un costo de 22 millones de pesos, será sujeto de subasta, en tanto que una residencia en el mismo sector, uno de los más exclusivos de México, está en proceso de recuperación.

“Anteriormente se le quitaba al pueblo y se le daba a los corruptos, y ahora es devolverle al pueblo, de forma expedita, transparente, y con un destino manifiesto”, dijo Rodríguez.

Los privilegios que el matrimonio Orozco-De la Garza obtuvo en el sexenio de Felipe Calderón, en el cual él fue director del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y ella diputada federal por el PAN. Al mismo tiempo, administraban numerosas razones sociales, entre estas, varias fundaciones y asociaciones civiles, a través de las cuales obtuvieron al menos cuatro lujosas residencias en comodato.

Otro espaldarazo a Cuitláhuac

En su tradicional conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a dar espaldarazo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a unas horas de que visitara Tierra Blanca en gira presidencial.

“Ya no hay robadera, ya se acabó; allá en Veracruz se dedicaban a robar a manos llenas; me refiero a los gobernantes, a robar a manos llenas y ahora puedo decirle que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, es un hombre honesto, fue un cambio de 180 grados: los que estaban daban miedo, eran de ‘¡Ay nanita!’, ahora es distinto”, expresó

Estas declaraciones se dan también a horas de que la organización “Mexicanos contra la Corrupción” revelara que el delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí, estaría involucrado en la venta de medicinas al Gobierno de Veracruz, y de que trascienda que en la Secretaría de Finanzas uno de los subsecretarios está negociando los pagos a los proveedores que el gobierno adeuda desde los tiempos de Javier Duarte, quitándoles hasta el cincuenta por ciento a cambio de liquidar las deudas.

Reflexión

Según cifras de Pemex, el yacimiento Ixachi de Tierra Blanca no solo es el descubrimiento más importante de la empresa en los últimos 25 años sino que, por la cantidad de petróleo, sería el cuarto más grande del mundo ubicado en tierra… Por eso vino AMLO, a checar si tenemos suficiente cash para pagar cualquier deuda que su gobierno adquiera. Escríbanos a mrossete@nullyahoo.com.mx formatosiete@nullgmail.com www.formato7.com/columnistas