Hablar de audio en alta definición es un tema delicado. La gente que ama la música juran que ellos pueden escuchar los matices. La compañía Apple nunca ha sido tímido a la hora de vender, ya sea por la plataforma iTunes o por la aplicación víastreaming Apple Music música de suficiente calidad.

Así, los últimos rumores apuntan a que la compañía de la manzana está trabajando en un streaming de alta resolución de hasta 96 kHz/a 24 bits de calidad, de acuerdo con un informe de un blog japonés de Apple Macotakara, el cual tiene un historial de aciertos y errores que predicen noticias de Apple sin anunciar. Actualmente Apple Music reproduce a 256 kbps, la cual no es siquiera el de la calidad de un CD (44.1 kHz /16 bits.).

La terminal lighting podría reemplazar al conector 3.5 mm. Foto de Apple.

Esto se relaciona con los rumores de hace unas semanas, en las cuales se especula que el siguiente iPhone de Apple utilice un puerto lightning como salida de audio. Marcas como Phillips y JBL han hecho públicos lanzamientos de auriculares con puerto lightning, anticipándose a un probable futuro, y sumando a que el año pasado Apple presentó la especificación del conector lightning de audio.

El mejor beneficio que Apple puede conseguir al mudarse al puerto lightning para utilizar audio, es que la reproducción sea de mayor calidad que la actual del puerto de 3.5mm.

Por otro lado, esto le ayudaría a la compañía de Cupertino a consolidar y desmarcarse en el mercado de la música, y quizá, alcanzar a la compañía que domina el sector, Spotify. Y es que las canciones en Hi-Resolution no son fáciles de encontrar, ni los archivos ni los dispositivos compatibles con el formato.

Posiblemente Apple lograría mejorar el streaming en los nuevos terminales iPhone, ya contando con el soporte de Beats y sus relaciones discográficas.

Con información de Mashable