El presidente de la comisión de Gobernación del Congreso local, Emiliano López Cruz, comentó que la ola de inseguridad ha obligado a la gente en la sierra de Papantla a no transitar en caminos rurales en la noche.

Dijo que si bien no se trata de la imposición de toque de queda, la gente por seguridad determinó no transitar solo por la tarde-noche, por el riesgo a ser asaltado, golpeado o levantado.

El priista mencionó que ahora que se analiza el reajuste al presupuesto del estado se debe imponer como prioridad la seguridad y destinar más fondos a ese rubro.

“Ya hablar de la inseguridad nos da temor, es peligroso porque luego no sabemos ni de quién vamos a hablar (…) es en todo el Estado, la situación está difícil en Poza Rica, Papantla, la sierra se ha vuelto intransitable en las noches”

En sentido, dijo, ahora la gente camina en la mañana para poder realizar sus actividades, “inclusive trabajando, tenemos que transitar los caminos de noche, para regresar a la casa, pero hoy ya es difícil. No es un toque de queda pero es precaución”.

Cuestionado por la aparición de grupos de autodefensa en las Choapas, comentó que no se tenía la certeza, pero reconoció que si los ciudadanos han optado por organizarse es a consecuencia de la inseguridad que se padece, “la situación ya llegó al límite, ya no se puede andar”.

Isabel Ortega/Avc