Veracruz, Ver.- Las Secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Seguridad Pública (SSP) pusieron en marcha el operativo “Mochila Segura” en la escuela secundaria general número 4 de esta ciudad con la finalidad de evitar que se susciten hechos que afecten a la comunidad estudiantil y al cuerpo académico.

El operativo “Mochila Segura” se puso en marcha en la escuela secundaria que se localiza en la calle Playa Escondida de la colonia Playa Linda de esta ciudad, donde incluso se contó con el apoyo de “binomios caninos”.

Además, el operativo causó sorpresa entre la comunidad estudiantil y los padres de familia, sin embargo, se les explicó la finalidad del mismo, además de que se les garantizó que se realizaría con pleno respeto a los derechos humanos.

Los secretarios de Educación y de Seguridad Pública detallaron a la directora de la secundaria el objetivo del operativo.

Al respecto, el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, explicó que el operativo “Mochila Segura” tiene como objetivo resguardar la integridad física de alumnos, maestros y padres de familia acuden a la escuela secundaria general número 4.

Argumentó que se trata de una medida para prevenir eventos que pudieran poner en riesgo a algún integrante de la comunidad.

“Estamos llevando a cabo en este centro escolar el operativo ‘Mochila Segura’ en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, este operativo tiene como finalidad resguardar la integridad física de los alumnos y de los maestros y de todas las personas, padres de familia en general que asisten a esta escuela, es como una acción preventiva para evitar cualquier evento que tuviéramos que lamentar”, expuso.

Destacó que no se tienen registrados hechos que lamentar en planteles escolares del estado de Veracruz en el presente año a similitud como ocurrió en un centro educativo de la ciudad de Monterrey.

Por último, aseguró que el operativo “Mochila Segura” se pondrá en marcha en las escuelas que se encuentran distribuidas a lo largo de todo el estado.

 

 

 

 

 

AVC/Noticias