Coatzacoalcos, Ver.- La inseguridad ha obligado a algunas familias de Coatzacoalcos a decretar una especie de  toque de queda, pues en las noches es escaso el número de personas en las calles, admitió el presidente de la Coalición de Organizaciones Taxistas, Moisés Carrillo de la Cruz.

“Ya se ha hecho como un tipo toque de queda prácticamente, si no tenemos nada que hacer la verdad es mejor estar con la familia”, expresó.

En entrevista, expuso que por su propia seguridad los trabajadores del volante también han dejado de laborar a altas horas de la noche, de tal forma que en muchas calles deja de haber movimiento a partir de las siete de la noche.

Carrillo de la Cruz comentó que las colonias más peligrosas para los ruleteros en la ciudad son Lomas de Barrillas, Ciudad Olmeca, Teresa Morales y la Francisco Villa, por mencionar algunas.

Asimismo, confirmó que los taxistas han logrado bajar el índice de asaltos por medio de Whatsapp y Facebook durante el último mes y medio, a tal grado que han logrado la captura de un delincuente.

“Ha disminuido gracias a los propios compañeros que se han estado protegiendo por medio de las redes sociales, por medio del Whatsapp en la noche y por medio del Facebook nos hemos estado comunicando”, manifestó.

El presidente de la Coalición de Organizaciones Taxistas de Coatzacoalcos consideró que los asaltos bajaron casi en un 50 por ciento.

Moisés Carrillo dijo que seguirán utilizando este tipo de alternativas para complementar los patrullajes que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Naval, Ejército y Marina en las avenidas del municipio.

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias