Coatzacoalcos, Ver.- Este fin de semana la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial realizó el Operativo de Alcoholimetría en coordinación con elementos de Policía Estatal y Policía Naval, aplicando un total de mil 256 pruebas cualitativas a igual número de conductores.

 

Tan sólo el viernes se aplicaron 621 pruebas a 290 conductores de unidades particulares, 20 motociclistas, 301 taxistas y 10 choferes de camión urbano, asimismo, fueron necesarias 16 cuantitativas, para establecer quiénes excedieron el nivel de 0.40 grados de alcohol en la sangre, resultando únicamente tres conductores bajo el influjo de bebidas embriagantes.

 

Al día siguiente, personal de Tránsito del Estado registró 635 pruebas cualitativas y aplicó posteriormente 23 pruebas cuantitativas, de las cuales seis excedieron el nivel permitido para conducir en el estado de Veracruz.

 

El Delegado de Tránsito en Coatzacoalcos, Ricardo Williams Rojas, exhortó a la población a evitar conducir bajo los efectos de alguna bebida embriagante y recalcó que el personal a su cargo, por instrucciones del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, tiene la convicción de garantizar el libre acceso de los conductores y establecer un trabajo coordinado que reduzca el número de accidentes.

 

Esta acción forma parte de las estrategias preventivas que encabeza en todo el estado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para disminuir los accidentes carreteros provocados por la ingesta de alcohol, además de fomentar entre la población la responsabilidad que implica conducir en las mejores condiciones.