Veracruz, Ver.- (AVC) Durante las primeras horas de este viernes, habitantes de la zona conurbada, reportaron la aparición de varias mantas que contenían un mensaje de la delincuencia organizada dirigida a sus rivales y a la Secretaria de Seguridad Pública.

La primera de ellas fue reportada alrededor de las 4 am, cuando automovilistas avistaron la lona colgada del puente localizado en la citada avenida con la calle Xalapa, hasta donde acudieron las fuerzas del orden público.De acuerdo a la información obtenida, todas las “narcomantas” contenían un mensaje con amenazas relacionadas a los hechos acontecidos durante las últimas horas del pasado jueves.

Elementos de la Fuerza Civil y la Secretaria de Seguridad pública se enfrentaron contra integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación sobre la carretera federal 145-D La Tinaja-Cosamaloapan.

A la altura del kilómetro 17, los uniformados fueron interceptados a balazos por los miembros de la delincuencia, los cuales ultimaron a un elemento, lesionaron a dos más y dejaron una patrulla y otros vehículos incendiados.

La segunda de las mantas fue colocada a la entrada del estadio Luis Pirata Fuente de los Tiburones Rojos, sobre Paseo de las Flores y Paseo Jardín, misma que se encontraba firmada por el mismo grupo.

Otra más fue puesta en el llamado “Puente Bicentenario” de Ejército Mexicano, entre la tienda Aurrerá y la entrada a la carretera Veracruz-El Tejar, la cual fue retirada rápidamente por los uniformados.

La última de estas “narcomantas” fue dejada sobre el distribuidor vial que atraviesa la autopista Veracruz-Cardel, a la altura del denominado kilómetro 13.5 y contenía el mismo mensaje.