Minerva y Primus, cervezas artesanales, pusieron a la venta su edición especial de cada año, con referencias a tres temas: la fiesta, la época decembrinas y las elecciones presidenciales, este último con las caras de políticos como Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade en la etiqueta.

La marca de la cerveza es «Lupe Reyes», en clara alusión al inicio y término de la época decembrina en México, la etiqueta tiene a los tres funcionarios que, posiblemente, sean candidatos a la presidencia en 2018, los cuales luchan por quedarse con los regalos que aparecen.

La colaboración es con Cervecería Minerva con sede en el occidente de Jalisco y Primus, con base en el Estado de Querétaro. La función de la «Lupe Reyes» es crear conciencia social por un toque de humor; es una botella con 650 mililitros, 8.5 grados de alcohol y 660 pesos la docena, informó el diario Milenio.

Los expertos en la bebida a base de cebada, distinguirá el color café profundo, toque de jamaica, jengibre y canela, mencionaron las empresas. Además, el platillo correcto para degustar la cerveza es pavo relleno, lomo de cerdo o los típicos romeritos.

Con información de Radio Fórmula