Las Choapas, Ver.- Un cadáver apareció flotando en las aguas del río Tancochapa, en el municipio de Las Choapas, por lo que el cuerpo fue retirado por Servicios Periciales, mientras se investiga la identidad de esta persona.

El hallazgo ocurrió por la tarde del miércoles, cuando un pescador descubrió entre los lirios el cuerpo flotando, de modo que dio aviso a las autoridades de forma inmediata.

El cuerpo estaba del lado veracruzano (del otro lado es Tabasco) y el descubrimiento se dio justo en la colonia Centro.

Al lugar llegaron diversas corporaciones policíacas, así como Servicios Periciales, quienes después de algunas maniobras lograron sacar el cuerpo para ser trasladado por una funeraria local al anfiteatro.

Al momento de su recuperación, el cuerpo ya había sido presa de la fauna, pues tenía partes del cuerpo carcomidas, como piernas y cabeza, aunque se logró determinar que el infortunado se trataba de un hombre.

Las autoridades cotejarán entre los registros de desaparecidos de los últimos días con el objetivo de lograr identificar rápido a la víctima, pues debido al estado avanzado de descomposición, no podrá durar mucho tiempo en la morgue o de lo contrario se irá a la fosa común.

Puesto que esa zona del río se encuentra cerca de la “zona de tolerancia” de Las Choapas, existe la posibilidad de que el sujeto hubiera salido de alguna cantina y perecido ahogado por accidente, como se han dado casos con anterioridad en ese punto rojo; de esta forma abre Semana Santa en este municipio con la primera víctima mortal.

Violeta Santiago/ Avc