Poza Rica, Ver. –  Ante el incremento en casos de dengue que se enfrentan en la entidad veracruzana la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reforzará en planteles educativos la campaña de lucha contra criaderos de los moscos transmisores de esta enfermedad, además de que se brindarán pláticas informativas a la comunidad estudiantil.

La delegada regional de la SEV, Selene González Morgado encabezó este lunes la primera reunión en esta ciudad con personal administrativo para informar sobre las medidas que se aplicarán a través de la cruzada sanitaria contra el dengue que se impulsa en las 12 delegaciones de la dependencia educativa en la entidad.

Explicó que desde las aulas se busca informar a los estudiantes sobre las medidas que se deben implementar para disminuir los criaderos de moscos transmisores de dengue, chikungunya y zika: Aedes aegyptus y Aedes albopictus.

En los planteles educativos se invitará a los estudiantes usar repelente contra mosquitos, lavar, tapar y voltear cualquier recipiente que pueda almacenar agua, mantener puertas y ventanas cerradas y en sus casas colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir.

Cabe destacar que Poza Rica y la zona es una de las que más casos de dengue registran en la entidad veracruzana, por lo que se busca evitar más propagación y en esta ocasión se atacará la problemática desde el sector educativo.

AVC/ Misael Olmedo