Veracruz, Ver.- Camionetas, camiones vactor y demás maquinaria del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) se echa a perder por el desuso y la falta de mantenimiento en los talleres del organismo operador como consecuencia del conflicto legal que existe entre los integrantes del Sindicato de Trabajadores “Teniente José Azueta”, el Grupo MAS y las autoridades municipales.

La maquinaria que debió pasar al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) se encuentra retenida desde julio del 2016 por los trabajadores sindicalizados en los talleres del extinto SAS, ubicados en la avenida Colón, entre Grijalva y Ernesto Domínguez, en el fraccionamiento Reforma de esta ciudad de Veracruz.

La retención de la maquinaria por el conflicto legal que sostienen las partes mencionadas impide que el Grupo MAS atienda con prontitud la serie de quejas que los usuarios presentan por fugas y azolves de drenaje.

Al respecto, la regidora décimo tercera del ayuntamiento de Veracruz, Cleotilde Juliana Reyes Domínguez, refirió que acudió a las instalaciones de la Dirección Municipal de Obras Públicas, ubicadas junto a lo que era el organismo operador del agua, y constató que la maquinaria del extinto SAS se encuentra echándose a perder por el desuso y la falta de mantenimiento.

La edil de la comisión de Agua y Saneamiento comentó que se percató de la existencia de camionetas, camiones Vactor y demás maquinaria en desuso.

Indicó que esa maquinaria del extinto SAS es necesaria para dar el mantenimiento que se requiere en las redes del agua y drenaje de la ciudad, pues el Grupo MAS carece de la misma para efectuar los trabajos, al grado que ha tenido que rentarla o en su defecto comprarla.

“Tiene poca maquinaria porque toda la maquinaria se quedó en lo que eran los talleres del SAS, entonces han tenido que adquirir o pagar el alquiler para poder hacer este servicio; la maquinaria está echándose a perder, ya ven que los del SAS tienen tomados los talleres y todo eso, entonces no pueden hacer uso”, concluyó.

José Juan García/Avc