Debido al hostigamiento y amenazas que están sufriendo presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el secretario de asuntos municipales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Carlos Sotelo García, informó que solicitaron al Gobierno Federal que se implemente un sistema de seguridad especial para lo que resta del proceso electoral.

En conferencia de prensa reveló que los ediles del Sol Azteca están siendo intimidados para que dejen de apoyar la alianza PAN-PRD en el estado o de lo contrario tendrán represalias con las cuentas públicas.

“Hemos demandado al Gobierno Federal que intervenga y prevea un mecanismo de seguridad para los alcaldes del PRD, dado que sin duda le ha molestado de manera evidente al gobernador del estado un sector del partido que evaluaba como controlado y finalmente hayan decidido caminar en la ruta que el partido trazó”.

En su visita a la ciudad de Xalapa, recordó la agresión que sufrió el alcalde perredista de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, donde él y su esposa transitaban por la carretera después de acudir a un mitin del candidato panista a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

El alcalde viajaba en su camioneta cuando fue perseguido por otros vehículos: “Sucede en Veracruz, sucede en Puebla con Rafael Moreno Valle, sucede en otras partes, principalmente en estos dos estados de la República que el poder local ha desatado una ofensiva contra los alcaldes del partido queriendo con ello intimidar o retroceder la decisión de caminar en la ruta que trazaron en Puebla, de ir solos y aquí en Veracruz con alternancia con el PAN”.

Sotelo García auguró que si Gobierno Federal no interviene para reforzar medidas de seguridad o posibles frecuentes intimidaciones entre partidos políticos, la violencia incrementaría en el preludio del proceso electoral donde se renovarán 30 diputados locales y un gobernador.

Insistió como necesario el ingreso de fuerzas federales o un reforzamientos de las ya existentes en la entidad veracruzana pero desvinculadas por el Gobierno Estatal, ya que presumió que tienen una frecuente vinculación en el proceso electoral.

“Con gobernación hemos platicado desde el Comité Nacional, la instalación de una mesa de trabajo para en una parte revisar los perfiles y la currícula de los candidatos del PRD, nos interesa tratar con lupa, localizar cualquier expedientes que nos genere inquietud, que sean mujeres no vinculados con fuerzas delincuenciales”.

 

 

 

 

 

Arantxa Arcos/AVCNoticias