Poza Rica, Ver.- A través de una propuesta realizada en sesión de Cabildo, se analiza en Poza Rica la posibilidad de aplicar un programa de “Hoy no circula” con taxis en el municipio, toda vez que actualmente son más de 3 mil 500 las unidades que circulan, generando serio problemas viales, informó el regidor comisionado en tránsito y vialidad, Francisco Cazares Echeverría.

Destacó que en la pasada sesión de Cabildo realizó la propuesta que fue recibida de forma positiva por el resto de los regidores que acordaron la realización de un estudio previo para determinar si se pone en marcha o no el programa.

Enfatizó que no buscan perjudicar a los taxistas, por lo que se deberá realizar una consulta con cada uno de ellos y establecer los acuerdos correspondientes para que comprendan que se busca mejorar las condiciones viales en la ciudad.

“Tenemos que manejarlo con mucha sensibilidad y mucho tacto, por eso no lo hicimos durante las campañas porque no iba a faltar quien quisiera sacar provecho de eso, algún falso Mesías que quisiera aprovecharse”, resaltó.

Por otra parte, informó que también realizará el estudio vial y consulta con vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho sobre la propuesta de que la avenida Independencia tenga solamente una dirección de circulación y no dos como actualmente funciona.

Informó que se analizan algunas obras en infraestructura para mejorar la circulación vehicular en el municipio y anunció que se construirá un retorno sobre el bulevar Jesús González Ortega para que automovilistas que desciendan del Distribuidor Vial no tengan que circular hasta la la denominada Curva Marina para ingresar a la zona centro de la ciudad.

 

 

 

 

Misael Olmedo