El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), determinó ampliar por 12 horas más el recuento de votos de la elección de gobernador en los distritos de Córdoba y Tantoyuca.

Al reiniciar la sesión de vigilancia del cómputo distrital, se informó que luego de que se concluyó el cómputo parcial se determinó que la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar se redujo a un 1 por ciento, que es una causal para recontar la totalidad de los paquetes.

El consejero Jorge Hernández y Hernández explicó que en ambos distritos se está trabajando en reapertura todos los paquetes para votar nuevamente los sufragios.

Hay que recordar que en la mañana de este jueves se aprobó ampliar a 12 horas el plazo   para que todos los consejos concluyeran el cómputo de gobernador, plazo que vencía a las cero horas del viernes.

Pero dado que los trabajos en esos distritos no se podrán concluir este jueves se determinó darles de plazo hasta el viernes al medio día, y en consecuencia a partir de esa hora iniciará el plazo de 28 horas para el recuento de la elección de diputados.

En otro punto de acuerdo el consejo general acordó crear una comisión de trabajo para que pueda asistir a los consejos distritales de Perote, Tantoyuca y Córdoba para apoyar en los trabajos de recuento en el cómputo de diputados debido a que estos van a realizar el conteo total de votos.

 

 

 

 

 

 

Avc