Pacho Viejo, Coatepec, Ver.- El ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y ex secretario del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos, informó que aún falta por resolver el amparo en contra del auto de vinculación a proceso en su contra, lo que tiene detenido el juicio por el delito de enriquecimiento ilícito.

El ex funcionario acudió este viernes al penal del Pacho Viejo para firmar como lo hace cada 15 días.  En breve entrevista dijo que la audiencia de juicio se va a programar una vez que se concluya el amparo tramitado ante un juez federal.

Afirmó que desde la etapa intermedia del proceso penal que se le sigue, hay alrededor de 119 pruebas en su favor para demostrar su inocencia.

“Se trata de estado de cuenta bancarios, contratos de donación, relación de propiedades, fechas en que fueron adquiridas, pues la gran mayoría de mis propiedades  fueron adquiridas previo a que yo fuera funcionario y esas son parte de las pruebas presentadas”, dijo.

Advirtió que hasta el momento no tiene embargadas propiedades, aunque reconoció que algunas están señaladas como parte de los procedimientos legales.

Cabe recordar que Deantes Ramos fue vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito, pues la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Hechos de Corrupción lo acusó de que del 2011 al 2016,  se detectó un enriquecimiento inexplicable por poco más de 50 millones de pesos, de los cuales el ex funcionario logró justificar 32 millones de pesos.

Flavia Morales