Veracruz, Ver.- La diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales, señaló que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador representa un peligro para el país luego de que dio a conocer la supuesta cancelación de la obra del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como resultado de la consulta ciudadana que se efectuó la semana pasada.

La legisladora local manifestó que la consulta se caracterizó por la corrupción que el propio político tabasqueño ha denunciado por años.

“Es un peligro para todos los mexicanos, desde luego, él y cualquiera que raye en ese grado de autoritarismo y que se falte al respeto a sí mismo como lo acaba de hacer, con una consulta que implica toda la corrupción que ha señalado por años”, subrayó.

La representante popular lamentó que personajes, como el dirigente estatal de Morena y futuro coordinador federal del gobierno que encabezará López Obrador, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, atribuyeran los errores y las anomalías que se registraron durante la consulta a los medios de comunicación.

Recomendó a los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional que no incurran en acciones indebidas para que no sean balconeados por los medios de comunicación.

Gamboa Torales resaltó que se difundieron videos sobre las irregularidades de la consulta, donde se pudo constatar las fallas del ejercicio, pues hubo ciudadanos que pudieron votar hasta cuatro veces.

“Si el electo les dice maiceados, no me extraña que Manuel Huerta les diga tonterías, tan habitual como las que declara siempre; lo que no les gusta que salga en los medios, que no lo hagan, lo que pasa en los medios es reflejo de lo que pasa; si la información fuera tergiversada, si fuera un montaje, sí te creo que culpes a alguien más”, agregó.

Por último, no descartó que otro tipo de “decisiones viscerales” sean tomadas por López Obrador durante su gobierno que inicia el primero de diciembre.

José Juan García/Avc