El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el enfrentamiento entre militares y un comando armado en Guerrero. Al respecto, volvió a hacer un llamado para abandonar las armas: “no queremos que con la violencia se resuelvan los problemas”.

“Muy lamentable lo del enfrentamiento en Guerrero, la pérdida de vida de 14 seres humanos, muy lamentable. Tengo el informe, fue un tema que se da, vamos a decir, producto de una rutina de vigilancia de una patrulla del Ejército con un grupo, con una cédula de presuntos delincuentes, y se encuentran frente a frente, le disparan a un cabo que va adelante con la ametralladora, el que va encabezando el convoy, y lo hieren», comentó el presidente.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional comentó que el elemento del Ejército que fue herido fue quien abrió fuego contra los presuntos delincuentes.

«Él con la ametralladora, todavía herido, dispara y les quita la vida a los agresores… La autoridad competente tiene que llevar a cabo la investigación, es muy lamentable que esto pase», relató.

Además, aprovechó para reiterar su llamado a deponer las armas: “No queremos enfrentamientos, no queremos la violencia. Vuelvo a hacer un llamado a que se abandonen las armas, no queremos que con la violencia se resuelvan los problemas. Hace falta ya la paz para el país, lo vamos a lograr”.

Político Mx / Christian Herrera