Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena para la Presidencia de la República, señaló durante un mitin en Tlalpan que en su gobierno, si gana la presidencia, se terminará con las pensiones millonarias a ex presidentes vivos de México, además de acabar con la corrupción empezando desde el Gobierno.

“Se roban el 10 por ciento los políticos corruptos, puede parecer poco pero es mas de 500 mil millones de pesos. No hay ninguna banda que robe tanto, son niños los ladrones comparados con estos políticos. Ese es el problema principal de México y eso es lo que vamos a enfrentar. Con ese dinero tendremos desarrollo sin aumentar impuestos. Al triunfo de nuestro movimiento no van a aumentar los impuestos y no se van a generar más”, afirmó AMLO.

“Vamos a acabar con la corrupción y vamos a cortar el copete de privilegios que hay en el Gobierno”, afirmó.

López Obrador, quien competirá por tercera vez consecutiva por la Presidencia de México, señaló que los ex presidentes del país “reciben en total 5 millones de pesos mensuales, y a aseguró que eso se va terminar en su gobierno, no como un acto de venganza sino de justicia.

“Fox, por eso anda alebrestado diciendo que no va a permitir el cambio y que va a ayudar a Meade. ¿Qué le mandamos a decir a Fox en Tlalpan?”, que vamos a ganar y ya no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales. No es venganza, es justicia. Se van a terminar todos esos privilegios que ni siquiera están contemplados en ninguna ley”, afirmó López Obrador.

Aseguró que durante su administración no va a recorrer el país en aviones privados, pues va a vender toda la flotilla del Gobierno Federal.

Durante el acto en el que estuvo acompañado por Claudia Sheinbaum, López Obrador prometió que se aumentará el empleo y el desarrollo en el campo sin endeudar al país.

Con información de López-Dóriga Digital