El sindicato mayoritario de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, amagó con iniciar una huelga por la falta de pago de sus prestaciones laborales, así lo informó la secretaria general María del Rocío Tinajero Osorio.

En conferencia de prensa, explicó que el área administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) no ha pagado la compensación temporal compactable y el bono trimestral que se tenían que transferir el pasado 30 de septiembre a sindicalizados y de confianza.

Por lo anterior, adelantó, citarán a una reunión del comité estatal del sindicato,  el próximo 14 de octubre, para determina la fecha en la que colocarían las banderas rojinegras.

“Nos dicen que no hay recurso, es problema de gobierno del estado”, explicó la líder quien detalló que el pago estaba presupuestado en los gastos del (TSJE), sin embargo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no les ha depositado los fondos.

Al igual que el sindicato minoritario, refirió que han agotado el diálogo con el presidente del TSJE, Alberto Sosa Hernández, pero al no haber respuesta recurrirán  a los mecanismos legales para obtener el pago de las dos prestaciones.

“El comité ejecutivo del Sindicato Estatal de Trabajadores del Poder Judicial hemos tomado la decisión de convocar a los delegados de los 21 distritos judiciales del estado, para un consejo extraordinario con la finalidad de emplazar a huelga al Tribunal Superior y al Consejo de la Judicatura”.

Tinajero Osorio, adelantó que serán respetuosos de la ley y pidió disculpas a la sociedad por la defensa a los derechos laborales, toda vez que el estallar la huelga paralizará el trabajo en los 21 distritos, retrasando la impartición de justicia.

Explicó que ellos cuentan con cerca de 2 mil agremiados y señaló que el pago para cada empleado depende de su ingreso mensual por lo que evitó confirmó dar a conocer el monto total de los adeudos.

 

 

 

 

 

Isabel Ortega