El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIV legislatura local, y diputado del PAN, Sergio Hernández Hernández, acusó a los diputados y diputadas del partido Morena de «delincuentes», «Ignorantes», «Burros», de que «No les gira la ardilla» y de pertenecer a «una secta» y anunció que los denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por cometer el presunto delito de sedición, por violentar las instituciones, en contra de quien resulte responsable.

En el edificio del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Hernández Hernández ofreció una conferencia de prensa acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva del congreso local, la diputada local, María Elisa Manterola Sáinz.

Ahí, el diputado local dijo que el artículo 309 del Código Penal del estado de Veracruz señala que se impondrá de seis meses a seis años de presión, multa de hasta 80 días de salario y suspensión por dos años en sus derechos políticos, a quien en forma tumultuaria, sin uso de armas, resistan o ataquen a la autoridad para impedir el libre ejercicio de funciones.

Hernández Hernández señaló que al tomar el edificio del congreso local en la madrugada de este martes, los diputados y diputadas de Morena, impiden el libre ejercicio de funciones de servidores públicos y legisladores, porque planean impedir que se realice la sesión extraordinaria de esta tarde.

Exhortó a sus homólogos de Morena que permitan el ingreso de empleados y empleadas del congreso local a fin de dar inicio al proceso de transición entre la LXIV y la LXV legislatura local.

«Tenemos que sesionar, está en la ley el sesionar y concluir el cierre de la legislatura y lo están impidiendo, por eso haremos esta denuncia porque es la vía correcta, no es la de cerrar puertas, exhorto a Morena que entre en razón y dialogue, e ir a debatir donde se hacen las leyes» dijo.

Agregó que al impedir el ingreso al palacio, los diputados locales de Morena han puesto en riesgo el pago de nómina de los empleados y empleadas del Congreso local, de esta primera quincena de noviembre.

Verónica Huerta/Avc