Veracruz, Ver.- El dirigente municipal del PRI en Veracruz, Raúl Díaz Diez, indicó que la alianza que pretenden formalizar el PAN y el PRD para el proceso local 2016 solo refleja el temor a la fuerza electoral que posee el partido tricolor en el estado.

El priista aseguró que el partido se alista para refrendar sus triunfos en las elecciones a gobernador y a diputados locales pese a la alianza PAN-PRD.

“Lo único que refleja un temor a lo que nuestro partido significa e implica rumbo a las próximas elecciones, no tendría yo más que ahondar”, insistió.

Raúl Díaz Diez dijo que se está a la espera de que la dirigencia estatal publique el método por el cual se seleccionará a los candidatos para que quienes han expresado sus legítimas aspiraciones se ajusten a las reglas del juego.

Comentó que el proceso interno del PRI finalizará con la selección de sus candidatos a la gubernatura y a la diputación local.

El dirigente municipal del PRI consideró que el partido concederá espacios a cada una de las corrientes políticas que conforman al Revolucionario Institucional, cuyos integrantes han manifestado contar con aspiraciones legítimas.

“El partido está ocupado en vísperas de iniciar el proceso interno de selección de candidatos, de poder atender, dar cabida y espacio de legítima actuación a cada uno de los grupos políticos que al interior convergen dentro de nuestro partido, de quienes han manifestado de alguna manera legítimas y válidas aspiraciones y en ese proceso estamos, condiciones naturales que lo único que demuestran es la democratización de nuestro instituto político”, insistió.

Manifestó que la competencia entre militantes del partido no debe convertirse en una batalla entre adversarios sino en una auténtica expresión de la efervescencia política.

Reconoció que el reto del PRI será poder conjugar las diversas expresiones en el proceso de selección de candidatos a gobernador y a diputados locales.

Por último, confió que el partido se una al inicio de las campañas electorales para ganar los comicios en junio del 2016.

 

 

 

 

José Juan García