El alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, su esposa y tres personas más fueron halladas ejecutadas en Banderilla.

Una llamada al 911 alertó a los cuerpos de seguridad quienes acudieron la calle Opalo en la Colonia La Haciendita en Xalapa, donde hallaron los cuerpos.

Este sería el segundo alcalde ejecutado en menos de una semana en Veracruz, apenas hace unos días un comando armado ejecutó al alcalde de Hidalgotitlán,Santana Cruz Bahena.

Investiga la FGE el asesinato del alcalde de Ixhuatlán de Madero

A través de un breve comunicado, la Fiscalía General afirma que investiga la ejecución del alcalde de Ixhuatlán de Madero y de 4 personas más esta tarde- noche en Banderilla.

Aquí el comunicado íntegro:

El Alcalde de Ixhuatlán de Madero, Dr. Víctor Manuel Espinoza Tolentino, fue asesinado junto con cuatro personas más, entre ellas su esposa, en un camino de terracería ubicado a las afueras del municipio de Banderilla.

Los primeros datos indican que pudo tratarse de un asalto.

La Fiscalía General del Estado ha iniciado ya las investigaciones para dar con los responsables y hacer justicia.

El Gobierno del Estado de Veracruz lamenta profundamente este crimen y en coordinación con las corporaciones federales fortalecerá los operativos de seguridad en la zona conurbada de Xalapa.

AVC/Noticias