Coatzacoalcos, Ver.-  El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, solicitará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la condonación de una deuda por más de 220 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como la reclasificación de la tarifa del servicio.

Luego de que representantes del ayuntamiento porteño sostuvieron una reunión con funcionarios de la empresa en la Ciudad de México, se acordó revisar el planteamiento que tendría que ser aceptado por el ejecutivo federal y mientras eso sucede el gobierno municipal deberá como cumplir con los pagos mensuales por el suministro de energía.

“El presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo desde hace algunos días está elaborando un documento en el cual se va a hacer la petición formal a la presidencia de la República, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, y obviamente se está en conjunto con las autoridades que conocen. Esperemos que se llegue a buen término esa petición, eso ayudaría muchísimo las finanzas del ayuntamiento”, detalló el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández.

En entrevista, el funcionario recordó que la millonaria deuda fue heredada por anteriores administraciones.

Suárez Fernández confirmó que la administración municipal ha dado seguimiento al tema, ya que si la deuda queda atrás el ayuntamiento tendría una mejor condición financiera y, por ende, mayor facilidad para adquirir créditos.

No obstante, recordó que la tarifa por energía eléctrica en Coatzacoalcos es una de las más altas del país.

“También ésa solicitud se hizo en una reunión que se tuvo hace algunos meses con la CFE, lo que se pretende es que costo de la tarifa disminuya porque tenemos la tarifa más alta en el país tanto la de alumbrado y energía como la residencial”, agregó.

AVC/Armando Ramos