El presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unánue Abascal, informe que a la fecha suman al menos 20 quejas de ediles contra Presidentes Municipales, por supuestas irregularidades en la administración pública.

En entrevista en el Congreso local, explicó que a cuatro meses de que iniciaron su periodo constitucional, las quejas giran en torno a irregularidades en los Estados Financieros y la licitación de Obra Pública.

Destacó que muchas de las quejas tienen que ver con el tema político y las diferencias entre los integrantes del Cabildo, sin embargo, todas las denuncias se enviaron al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), para que se revise a fondo.

En otro tema, adelantó que se analizará la posibilidad de sancionar a los ex alcaldes que no cumplieron con la entrega-recepción.

En entrevista el legislador de Acción Nacional, dijo que les llama la atención que el 30 por ciento de los Ayuntamientos y sus ex funcionarios, incumplieran con su obligación de ley.

Avc