Poza Rica, Ver.- Las altas temperaturas continuarán registrándose en Poza Rica y otros municipios de esta zona norte de Veracruz, con sensaciones térmicas que casi alcanzan los 50 grados centígrados.

El sector salud pide a la población a seguir implementando las medidas de auto protección para evitar golpes de calor, enfermedades gastrointestinales y deshidratación.

La coordinadora regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez, destacó que durante este periodo hasta el momento no se ha presentado algún caso de emergencia, sin embargo subrayó es necesario que la población se auto proteja.

Comentó que ante el intenso calor también ha incrementado el riesgo de incendios forestales, por lo que se ha hace un llamado a la población para que tomen precauciones y colaboren con apoyando medidas preventivas, pues por día se han estado registrando hasta dos diarios en la zona.

Esta ha sido una de las temporadas de calor más intensa en los últimos años para la zona norte de Veracruz en donde las temperaturas superan los 35 grados centígrados, pero donde la sensación térmica ha llegado hasta más de 45 grados.

Es necesario que las personas no se expongan por tiempos prolongados a los rayos del sol desde las 10:00 hasta las 17:00 horas cuando los rayos ultra violeta pueden ser más intensos; de igual forma se pide que hidratarse constantemente y consumir mínimo dos litros de agua diaria y consumir sobres de vida suero oral.

Algunos de los síntomas de un golpe de calor son: sed intensa, resequedad en la boca, temperatura mayor a 39 grados centígrados, sudación excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos, desmayos, vértigo, calambres musculares, agitación, dolores estomacales, falta de apetito, nauseas, dolor de cabeza y estado de confusión, en algunos casos hasta convulsiones.

 

 

 

Misael Olmedo