Catemaco, Ver.- El alcalde de Catemaco, Julio César Ortega Serrano, afirmó que no le tiene miedo ni le tiembla la mano para combatir a la delincuencia organizada pues en esta población es mayor la cantidad de gente buena que la mala.

Al tomar la palabra en un acto cívico, añadió que a pesar de los momentos peligrosos que se han vivido, es el primer Presidente Municipal que da la cara en temas de seguridad, pues ninguno de sus antecesores quiso dar la cara por miedo: “A Julio Ortega no le tiembla ni la mano ni le tiene miedo a este tipo de delincuentes”.

Añadió que siempre ha mostrado carácter e interés en los problemas del municipio y es el momento de seguirlo probándolo, implementando un plan estratégico para combatir a la delincuencia.

Este plan estratégico consiste, entre otras cosas, en el cambio de comisionado de la policía estatal, tanto del primer comandante como de sus más allegados, demanda que fue escuchada y pronto estarán aquí nuevos integrantes de la corporación.

“Y vamos a seguir trabajando fuertemente para garantizar que no se siga lacerando la integridad física de los catemaqueños, el compromiso sigue vigente, jamás voy a claudicar antes estas situaciones y vamos a seguir trabajando para que la ciudadanía siga teniendo momentos felices”.

Ortega Serrano agregó que Catemaco siempre se ha distinguido por ser un municipio amistoso, razón por la cual ante los hechos recientes de secuestros, comentó: “Tengo mis dudas con respecto al tipo de delincuencia que se presenta, son gente foránea que solo viene a hacer daño a Catemaco”.

Por ello convocó a la ciudadanía a organizarse, a dejar atrás los temas políticos, y formar una sola familia para defenderse de los “pocos malos” que pueden “lastimar” al pueblo.

Propuso organizarse por manzanas, donde en cada una exista un jefe y un representante de colonia, conectados con la policía municipal, en donde además habrá dos personas que recibirán los llamados de personas anónimas que denuncien extorsiones, asaltos, desapariciones y secuestros: “Quiero convocar para que seamos vecinos en alerta, la inquietud que existen en las redes se me hace favorable”.

Avc