Boca del Río, Ver.-  La gran cantidad de asignaciones directas y licitaciones por invitación que ha llevado a cabo el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez están afectando a los empresarios veracruzanos pues no se les permite participar aseveró Antonio Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

 

Dijo que hasta el momento han existido muy pocas licitaciones públicas por lo que hizo un llamado al gobierno del estado para que cambien la forma en que se encuentran realizando las contrataciones.

 

“El sector empresarial no ha recibido invitaciones (…) están impugnando para que no se siga este tipo de acciones y se abra las licitaciones como deben de ser conforme a derecho y no hacerla por licitación directa porque esto tanto afecta en imagen para el propio gobierno como para el empresariado”, indicó.

 

Comentó que se encuentran inconformes por lo que pidieron que se rectifique tanto por necesidad de los empresarios como por imagen del propio gobierno”, aseguró.

 

“Estamos inconformes ante esta actitud del gobierno (…) se ha visto esta actitud de parte del gobierno en la compra de vehículo se vio recientemente y en varias compras que está haciendo gobierno y que las está haciendo directamente por asignación directa”, afirmó.

 

“Que nos dé la oportunidad de participar porque esto lastima a la economía del estado”, añadió.

 

Por otro lado, afirmó que las estadísticas oficiales del Gobierno del Estado sobre los robos a negocios es que se encuentran disminuyendo.

 

Además, aseguró que sí se ha trabajado de mejor manera para el combate a la delincuencia.

AVC/Ana Alicia Osorio