Veracruz, Ver.- El inspector y encargado de la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Pablo Hernández Tejeda, reconoció que existe una carencia de personal, de patrullas, armamento e incluso equipos de radiocomunicación para atender los servicios que mandan la población de las ciudades de Veracruz y Boca del Río.

El oficial de la SSP indicó que los equipos de radiocomunicación son necesarios para atender en un menor tiempo posible las llamadas de auxilio de la población.

Comentó que se recurre al C-4 y a grupos de whatsapp para acudir a un llamado de auxilio en los casos donde las patrullas carezcan de equipo de radiocomunicación.

Pablo Hernández Tejeda aseguró que la SSP enviará elementos, patrullas y equipos para cubrir las carencias.

“Desgraciadamente ahorita no contamos con radios, que son los que nos dan mayor tiempo posible de reacción, pero ya se está viendo eso, lo que son radios, patrullas, armamento, vehículos; la mayoría no (tienen radios), está en proyecto eso lo que es comunicación, ahorita hay algunos radios y por medio del C-4 y del whatsapp, sí tenemos pero no lo suficiente”, apuntó.

No obstante, dijo que la dependencia cuenta con proyectos para mejorar sus operaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Por otra parte, refirió que existe una incidencia alta en materia de robos en ambas ciudades pero se trabajará para disminuirla.

El oficial mencionó que los delitos más comunes son el robo a casa-habitación y el robo a transeúntes, los cuales tratarán de que disminuyan en las semanas próximas.

Comentó que el número de elementos de la Policía Estatal se incrementará en fechas próximas, los cuales serán independientes de quienes forman parte de la Fuerza Civil.

“Las instrucciones del gobernador y del secretario son abatir la delincuencia completamente, no dar pie a nada, todo dentro de la legalidad; quieren el gobernador y el secretario un cambio en todos los aspectos, que se vea la presencia, el cambio”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

José Juan García