El senador de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla reconoció que hay visos de ingobernabilidad en el Estado, por lo que se debe poner atención en el tema de la gobernanza.

En entrevista en conocido hotel, donde se reunió con ganaderos de todo el Estado, aseguró que Veracruz es mucho más que las diferencia entre actores políticos, por lo que recomendó que ya se cierre la página de acusaciones mutas y presentación de denuncias.

Hay que recordar que este lunes el gobernador Javier Duarte procedió a presentar denuncias penales contra el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares por supuesto enriquecimiento ilícito., lo anterior, como una respuesta  las querellas que presentó el panista contra el mandatario en funciones por corrupción y desvió de recursos.

En ese sentido, el Senador consideró oportuno que se dé paso al trabajo de las autoridades jurisdiccionales y judiciales, es decir, que se integren las investigaciones ministeriales, y en caso de que se configure algún delito se sancione a los responsables.

“Veracruz debe cerrar esa página, sin dejar de reconocer, para quien sea, que si hay responsabilidades en las denuncias de unos (PRI) y en las denuncias de otros (PAN), se deben llevar hasta las últimas consecuencias y hacer valer la ley”.

Pidió que Veracruz se  “aísle” de este tipo de ruido y que las autoridades competentes empiecen a plantear como se va a revitalizar el aparato productivo.

Comentó que se tiene que aprovechar la sensibilidad del presidente Peña Nieto para encarar los problemas de Veracruz y buscar soluciones que permitan mejorar las condiciones de los ciudadanos.

Descartó que Duarte de Ochoa pueda pedir licencia, “estamos a tres meses de que concluya la administración, a mí me parece que hay que hacer mucho énfasis, ya no tanto en lo que forma parte de la agenda de los medios, y si a lo que forma parte de la agenda productiva”.

 

 

 

 

 

 

 

Isabel Ortega