El secretario de Salud en la entidad, Fernando Benítez Obeso, confirmó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tiene recursos federales que no ha entregado correspondiente al Seguro Popular.

Además, indicó que la Secretaría a cargo de Antonio Gómez Pelegrín, les debe recursos estatales que ha provocado las manifestaciones de trabajadores del sector salud que exigen el pago de sus salarios, como en el caso de vectores.

Entrevistado posterior a su guardia de honor ante la efigie de Miguel Hidalgo y  Costilla en el parque de Los Berros, señaló que en el caso de los recursos federales ya fueron depositados a la Sefiplan pero ésta no ha dispersado el recursos.

A dos meses de que termine la actual administración, rechazó dar a conocer el monto de los recursos que se le adeudan, y de la misma forma rechazó que estos adeudos afecten a los veracruzanos en situación vulnerable que son beneficiarios con el Seguro Popular.

Benítez Obeso justificó que cuando en los hospitales no hay medicamentos, el propio nosocomio les entrega recurso a los pacientes para que compren los medicamentos fuera de la institución.

Y reconoció que hay otras organizaciones que apoyan a la ciudadanía cuando el sector salud no les entrega el medicamento, tales como Cáritas de Xalapa, entre otras, pues dijo que el dinero nunca alcanza en materia de salud.

Asimismo, reconoció que hay por lo menos 10 vehículos de la Caravana Médica que no están brindando el servicio en comunidades, y que están paradas en corralón en el lugar conocido como El Gallito, en Banderilla.

El secretario justificó que se está en el proceso de inventariado de las unidades por el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.

 

 

 

 

 

Avc