La toma del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa que llevan a cabo alumnos de la institución, es manipulada por maestros y jefes de carrera que pertenecen al Sindicato de Empleados y Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

Este sindicato está adherido a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica de Veracruz (Festev), que dirige Fernando González Rivas, y quien de acuerdo a Mauro Molina Barrientos, secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, organización sindical contraria y de reciente creación, es quien se encuentra detrás de la manipulación.

“Son ex alumnos usados por el secretario general del sindicato de enfrente, Luis Fernando González Rivas, que a través de jefes de carrera y docentes están amenazando a los jóvenes con robarlos o coaccionarlos de guardias en la institución. Los jóvenes argumentan pago de becas, es justo pero apenas lo están haciendo”.

Agregó que González Rivas utiliza a los estudiantes, amenazándolos vía whatsapp y manipulando la entrega de becas.

Molina Barrientos ofreció conferencia de prensa la mañana de este martes para denunciar la situación que supuestamente ocurre en los últimos siete días en dicho plantel educativo en donde un grupo de alumnos pide la entrega de recursos y obras prometidas por el gobierno estatal, a cambio del terreno que ellos cedieron para las villas que utilizarían los deportistas que participarían en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

En su intervención, recalcó que cuenta con pruebas físicas de las amenazas hacia los jóvenes y la manipulaciones que llevan los integrantes del otro sindicato: «Tenemos evidencias de tres maestros, dos jefes de carrera».

 

 

 

 

 

Avc