El candidato a la diputación por la vía plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, aseguró que los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) “no dan una” y exhiben la cercanía que tienen con el partido en el poder, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, precisó que el fallo de los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra el nombramiento del secretario ejecutivo, Héctor Alfredo Roa Morales, pone de manifiesto su mal trabajo.

“Esto quiere decir que no dan una y lo único que hacen es exhibirse públicamente y mostrar que son gente que obedece a los intereses del Gobierno, que pone a gente a fin al candidato del PRI y esto es muy penoso”.

En ese sentido, dijo que con esta revocación, los consejeros del OPLE acumulan ya tres sentencias en su contra en un periodo muy corto y que se ha logrado gracias a la insistencia de los partidos como el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN).

“Nos vuelve a asistir la razón y con este cumplimiento; los consejeros cumplen con la 3 de 3, tres sentencias en su contra tanto por el Código Electoral, la designación de Víctor Hugo Moctezuma Lobato como secretario ejecutivo  y luego la de Alfredo Roa para el mismo cargo”.

Rodríguez Cortés precisó que todas estas irregularidades podrían llevar a la remoción de sus cargos a los siete consejeros electorales, tal como ocurrió en Chiapas, en donde la Sala Regional revocó sus nombramientos.

“Hay un cuestionamiento público que existe de los Gobernadores con los organismos públicos. En Chiapas acaban de suspender a todos los consejeros, con estos argumentos y antecedentes existe información suficiente para impugnar a estos consejeros”.

Por ello, advirtió que la representación del PRD va a seguir en la ruta de denunciar públicamente estas irregularidades, pues dijo que no es posible que sigan defendiendo y haciendo lo que les instruyen desde Palacio de Gobierno.

“Allá ellos si siguen con la necedad porque tendríamos que impugnar a los consejeros electorales”.

 

 

 

 

 

Avc