La Asamblea General del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) aceptó un aumento directo al salario del 3.35 por ciento, por cuota diaria contenida en el tabulador vigente, y tendrá efecto retroactivo al 01 de febrero del 2019.

En las instalaciones del Sindicato y en Asamblea, el secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe informó que llegaron a acuerdos, luego de varios días de negociación con las autoridades de la UV.

Resaltó que las negociaciones se dieron en “términos cordiales” y con esto queda conjurada la huelga que iba a estallar a partir del 01 de marzo.

En cuanto a los pagos de días festivos como el 16 de septiembre se incluye como un diferencial que permitirá mejorar el ingreso a los trabajadores.

Sobre el aumento salarial de la UV, Levet Gorozpe dijo “en el terreno de violaciones e incumplimientos obtuvimos una magnífica negociación. Nosotros sin aspavientos, sin gritos, sin sombrerazos, simple y llanamente planteábamos los argumentos laborales y establecidos en el derecho y la normatividad que nos asiste”.

Verónica Huerta/Avc