Orizaba, Ver.A Veracruz regresará la tranquilidad, los ciudadanos tendrán paz, llegará el desarrollo y la inversión para generar empleo y economía, afirmó la candidata del Partido del Trabajo, PT, a la gubernatura del Estado, Alba Leonila Méndez Herrera, en conferencia de prensa donde acompañó al aspirante a diputado local por el distrito XX, José Antonio Pérez Vían en el inicio de su campaña proselitista.

Reafirmó que para que las empresas y los inversionistas vuelvan a creer en Veracruz, se tiene primero que acabar con la inseguridad, y por eso, su gobierno combatirá de manera frontal el secuestro, la extorsión y los robos.

Como contexto dijo que Orizaba es de los municipios más inseguros a nivel nacional, este año aumentaron los secuestros y robos a comercios en un 200 por ciento y las empresas han tenido que cerrar o dejar de invertir en esta zona industrial.

Agregó: “Lo he dicho desde el inicio de mi campaña, para que  las empresas regresen a Veracruz, para que los inversionistas vuelvan a ver a nuestro Estado como una oportunidad para sus proyectos, primero tenemos que acabar con la inseguridad”.

La aspirante a la gubernatura del Estado aseveró que la zona centro volverá a ser el centro estratégico y de desarrollo; a Orizaba, Córdoba, Río Blanco, Ixtaczoquitlan y Ciudad Mendoza llegará el empleo, la inversión y la prosperidad.

Trabajo digno para los veracruzanos

Alba Leonila Méndez Herrera, dió a conocer que su gobierno implementará políticas públicas que generen trabajo seguro y digno así como bien remunerado para mujeres y hombres.

Se comprometió a incentivar la contratación de madres de familias y asegurar la canasta báica en los hogares veracruzanos, así como la condiciones mínimas de seguridad y estabilidad social.

La abanderada petista comentó que trabajará para erradicar el desempleo y creará condiciones para que los jóvenes se incorporen de manera exitosa a los mercados labores.

Equidad laboral para la mujer

La candidata a la gubernatura por el Partido del Trabajo, reconoció que el papel de la mujer en el ámbito laboral ha incrementado de manera considerable, sin embargo, las posibilidades de tener un trabajo digno y bien remunerado son mínimas.

Reconoció que la mayoría de las mujeres trabajadoras son cabeza de la familia, por eso, desde el primer día de su gobierno implementará mecanismos para incentivar a las empresas que den trabajo a las mujeres con salarios bien pagados.

Durante su visita por esta región, la candidata a la gubernatura de Veracruz estuvo acompañada por los aspirantes a diputados locales por los distritos de Orizaba, Córdoba, Camerino Z. Mendoza y Zongolica; José Antonio Pérez Vían, José Irvign Tress García, José Luis García Nieto y José Luis Tehuintle Xocua, respectivamente.