Veracruz, Ver.- El director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Veracruz, Manuel Fidalgo Cerdán, dijo que se tiene registrada la apertura de más de 30 mil micro y pequeñas empresas en esta ciudad del 2015 a la fecha.

El funcionario municipal comentó que la apertura de las micro y pequeñas empresas se realizó a través de la ventanilla única, la cual inició sus operaciones en la ciudad a partir del año pasado.

Aseguró que las licencias para la apertura de las 30 mil micro y pequeñas empresas se entregaron dependiendo de los giros de los negocios, por lo que la gestión requirió 24 horas o entre seis o siete días.

“Desde el 2015, se está haciendo a través de la ventanilla única, donde el inversionista o el dueño del negocio va, presenta un expediente y dependiendo la licencia, dependiendo si es giro A, es decir de un día para otro, y si es giro B o C, en seis o siete días dependiendo las factibilidades que vayan saliendo, Protección Civil, Medio Ambiente y demás; se han aperturado aproximadamente 30 mil micro y pequeñas empresas”, subrayó.

Manuel Fidalgo resaltó que el 95 por ciento de los negocios a nivel local y nacional son micro y pequeñas empresas, las cuales brindan empleo a entre cuatro y 15 personas.

Comentó que entre las 30 mil micro y pequeñas empresas se encuentran cafeterías, tiendas de servicios, entre otros.

El director municipal de Desarrollo Económico aseguró que el ayuntamiento porteño brinda capacitación a los emprendedores para que sus micro y pequeñas empresas sobrevivan ante el actual panorama económico que se vive a nivel nacional.

“Nosotros tenemos el reporte de que les ha ido bien (a las 30 mil micro y pequeñas empresas), obviamente por las situaciones normales que vivimos a nivel nacional e internacional, las empresas han tenido que irse adecuando según sus necesidades y por eso es que nosotros las acompañamos con capacitación gratuita, vinculación de financiamiento, créditos, herramientas de trabajo para fortalecer su negocio, nosotros estamos apoyando a las empresas para su sobrevivencia”, concluyó.

 

 

 

 

 

José Juan García