Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) mantiene abiertos al menos dos expedientes de queja en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a la falta de información y la forma en que fueron entregados los cuerpos a los familiares de las víctimas del atentado ocurrido hace un mes en el centro nocturno “Caballo Blanco”.

“En este caso se quejaban sobre la falta de información, la negativa de darles datos y el tratamiento que se le dio a los restos, la manera en que fueron entregados los cuerpos”, explicó la delegada regional, Angélica Leos Valente.

En entrevista, la funcionaria confirmó que el asunto se encuentra en manos de las oficinas centrales.

Sin embargo, aclaró que en uno de los dos expedientes había varios casos, pero fueron integrados en uno mismo.

“Todas las quejas fueron en el mismo sentido, se integraron dos expedientes, pero uno era por varias personas, nombraron un representante en común de entre los familiares de las víctimas”, manifestó.

Leos Valente recordó que las quejas fueron interpuestas contra el entonces titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz.

Agregó que durante el último mes también recibió una queja en contra de una institución educativa

“Generalmente cuando inicia un ciclo escolar o al término del ciclo escolar es frecuente que acudan a solicitar la intervención, a lo mejor no como queja, pero sí a solicita gestoría o acompañamiento”, añadió.

AVC