Veracruz, Ver.- El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó que se han modificado las actas de cómputo en el distrito de San Andrés Tuxtla.

Según dijo, las modificaciones se han hecho por parte de la coalición PAN-PRD- MC para dar el triunfo a su candidata a diputada local.

Además, afirmó que en algunas actas se falsificaron firmas de representantes de Morena para colocarlas como válidas, aunque esas personas no hayan estado designadas a las casillas donde supuestamente está su rúbrica.

“Es una irregularidad muy fuerte que es alterar actas electorales, paquetería electoral y obviamente están suplantando un resultado a través de una confabulación por parte de delincuencia, parte de los del OPLE que no deberían ser delincuentes pero ahorita se están portando como tales del distrito”, aseveró.

Acusó que existe una colusión entre el Consejo Distrital del OPLE, la delincuencia organizada y “cacicazgos” en la zona, para hacer las modificaciones.

El líder de partido político aseguró que ya solicitaron al Organismo Público Local Electoral en el estado de Veracruz que sea atraído el conteo para evitar que se modifique el resultado electoral.

Dijo que en caso de que no exista una atracción por parte del OPLE estatal es posible que la elección de diputados locales en ese distrito sea resuelta en los tribunales.

Huerta Ladrón de Guevara acusó que los problemas están siendo generados en el sitio por Erick Lagos y la familia de la diputada Jazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Ana Alicia Osorio/Avc