Tras la detención de Julio César Chávez Jr., su padre, el boxeador Julio César Chávez no pudo contener el llanto al hablar sobre la situación de su hijo y durante un programa en vivo habló de cómo se siente y lo difíciles que han sido estos días luego de que agentes de la policía migratoria lo señalara como presunto afiliado al Cártel de Sinaloa.
Fue durante el programa matutino Venga la Alegría fin de semana, donde el ex boxeador acudió como invitado para tener una charla cara a cara con su hija Nicole Chávez, quien es conductora de la emisión. Ahí, hablaron de algunos aspectos de su vida personal, familiar y profesional, pero cuando llegaron al tema de Dios, Julio César inmediatamente recordó a su hijo.
Recordemos que el pasado 2 de julio de 2025, arrestaron a Julio César Chávez Jr. en Studio City, Los Ángeles, en plena calle mientras circulaba en scooter frente a su domicilio. La detención ocurrió pocos días después de su combate contra Jake Paul en Anaheim, California, por lo que su caso ha desatado una ola de especulaciones sobre su presunta relación con el narco.
«Mi hijo será lo que quieras, pero menos delincuente»: Julio César Chávez Sr.
Julio César Chávez desborda en llanto al hablar de su hijo
Cuando Nicole, su hija, le preguntó que significaba Dios en su vida, Julio señaló que era muy devoto y aunque a veces no entendía sus planes dijo que confiaba en él, sobre todo cuando lo problemas se hacían presentes. Ahí, trajo al tema a su hijo Julio César Chávez Jr., quien dijo espera que esté bien y que todo se arregle pronto.
«Creo mucho en Dios, creo que los tiempos de Dios son perfectos, a veces nos desesperamos y queremos que todo se resuelva, sobre todo cuando hay problemas. Espero en Dios que tu hermano esté bien y todo se arregle primeramente Dios», dijo entre lágrimas.
Al escuchar las palabras de su padre y ver cómo se quebró, su hija Nicole aseguró que todo saldría bien y que debían poner su fe en Dios para que todo se solucionara, sin embargo, ninguno de los dos dio más detalles y ambos se limitaron a poner sus esperanzas en el creador.
¿Qué pasó con Julio César Chávez Junior?
Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda del boxeo Julio César Chávez, fue detenido en Estados Unidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Según informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), violó los términos de su visa de turista, que venció en febrero de 2024, y habría presentado información falsa en su solicitud de residencia permanente, la cual realizó en abril bajo el argumento de estar casado con una ciudadana estadounidense, Frida Muñoz, quien es la viuda de Edgar Guzmán, hijo fallecido de El Chapo Guzmán.
Además de las irregularidades migratorias, Chávez Jr. enfrenta una orden de aprehensión en México desde marzo de 2023, emitida por la Fiscalía General de la República (FGR). La dependencia lo señala por presuntos delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas, municiones y explosivos.
heraldodemexico.com.mx
Conéctate con Formato7:
Otorga Junta de Gobierno de la UV prórroga a rector Martín Aguilar
Comentarios