El hallazgo de una pequeña niña caminando sola en calles de Miami llevó a las autoridades a descubrir un feminicidio que mantienen conmocionado a la comunidad en el estado de Florida, Estados Unidos. Según medios de comunicación fue el pasado domingo cuando una mujer encontró a la pequeña deambulando sin compañía cerca de la intersección de SW 144 Street y SW 134 Avenue, por lo que rápidamente llamó a la policía, sin imaginar como terminaría el caso.

Cuando los uniformados llegaron para atender el reporte, hallaron a la pequeña con rastros de lo que parecía ser sangre seca en el rostro y en la ropa. Estas manchas habrían llevado a las autoridades a iniciar una investigación por presunta negligencia infantil, la cual desembocaría en el hallazgo del cuerpo de su madre.

Por el abandono de la menor, las autoridades rastrearon el paradero de María Camila, madre de la niña. Los oficiales localizaron su vehículo en el estacionamiento del complejo Twin Lakes, donde residía. Al inspeccionarlo, encontraron manchas de sangre en el asiento delantero y el cuerpo sin vida de la joven, el cual estaba cubierto con mantas. El informe forense confirmó que había sufrido múltiples heridas de arma blanca en el cuello, el torso y los brazos.

Menor encontrada sola ayuda a resolver el feminicidio de su madre

De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, la última vez que García Molina fue vista con vida fue a eso de las 12:30 del mediodía del domingo, cuando salió de casa junto a su hija. Posteriormente, fue una vecina quien encontró a la niña deambulando por las calles y dio aviso a las autoridades, quienes rastrearon el paradero de la madre de la pequeña y finalmente la encontraron sin vida dentro de su propio carro.

Al ser cuestionada sobre los hechos, la menor de edad habría brindado información relevante a los investigadores. La pequeña presuntamente relató que había estado con su madre y un hombre llamado Joy, y mencionó que su madre “fue golpeada en la cabeza y ahora estaba durmiendo”. Su testimonio fue clave para que las autoridades iniciaran una investigación contra el sujeto, quien habría sido pareja de la mujer asesinada.

Hay un detenido

El principal sospechoso del crimen fue identificado como Joy Chandra Nath, quien fue detenido mientras la escena del crimen era procesada. Supuestamente, el sospechoso regresó al complejo donde vivía la víctima, en un vehículo con las luces apagadas y fue interceptado por los agentes, quienes notaron signos visibles de lucha como arañazos y moretones en su cuerpo. Durante el interrogatorio, el sospechoso reconoció haber estado con García Molina y su hija ese día y afirmó que había ido a devolverle algunas pertenencias. Hasta ahora, permanece bajo arresto.

Familiares de García Molina informaron que la joven había solicitado previamente una orden de restricción contra Nath debido a incidentes de hostigamiento. Además, mencionaron que tan solo dos días antes del crimen, Nath había confrontado a la víctima y a su nueva pareja en un centro comercial, lo que podría haber exacerbado las tensiones existentes.

heraldodemexico.com.mx

Conéctate con Formato7:

Asesinan a balazos a Germán Valencia, candidato de Morena en Veracruz