La persona más anciana del mundo, la monja brasileña Inah Canabarro Lucas, falleció este miércoles a los 116 años, anunció la Congregación de las Hermanas Teresianas, con quienes residía en la ciudad de Porto Alegre.
Nacida el 8 de junio de 1908, Canabarro fue reconocida como la decana de la humanidad luego de la muerte en enero de la japonesa Tomiko Itooka, también a los 116 años, según el grupo de investigación gerontológica de Estados Unidos (GRG) y LongeviQuest.
“En el día de hoy, que la resurrección abrace a la Hermana Inah Canabarro, damos gracias por la entrega y dedicación, pedimos que el Señor, Padre de bondad, la reciba y la acoja en su infinito amor”, dijo en una nota la Congregación de las Hermanas Teresianas de Brasil.
Aunque su obituario citaba su nacimiento el 27 de mayo de 1908, “su fecha de nacimiento documentada, según los registros, es 8 de junio de 1908”, dijo en enero a la AFP el director de GRG, Robert Young.
Su longevidad y ganas por mantenerse activa, la convirtieron en un símbolo de resistencia y una figura de admiración a nivel global, tanto para la comunidad en general como religiosa.
Además de ostentar el título de la persona más longeva del planeta, era la monja viva más anciana desde el deceso de la Hermana André y la monja brasileña más longeva de la historia.
Conéctate con Formato7:
Colectivo rechaza la versión de Gertz Manero sobre el Rancho Izaguirre
Comentarios