La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que hasta el momento no han recibido queja alguna por la supuesta venta de candidaturas en Veracruz o en otro punto del país.
En conferencia de prensa conjunta con la candidata a la alcaldía de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, la líder del partido guinda afirmó que ese tipo de acusaciones provienen de “la derecha” o bien de aspirantes que no lograron su objetivo y “están lastimados”.
“Lo que yo puedo decir es que a la fecha no hemos recibido un solo caso de denuncia de estas circunstancias, lo diríamos si así fuera y si así fuera lo investigaremos, tienen mi palabra”.
Sin embargo, insistió en que estos señalamientos son parte de una campaña de la derecha, a pesar de que ha habido incluso manifestaciones de militantes morenistas por Sayula de Alemán e Isla, entre otros que se han quejado por la venta de candidaturas.
Sobre ello, dijo que si están inconformes tienen toda la posibilidad de presentar ese caso ante los órganos internos.
“Insisto en realidad esa es la campaña de la derecha porque ¿cuál es la campaña de derecha en Veracruz en todo el país? siempre ha sido decir somos iguales, pero no somos iguales, nosotros en nuestro movimiento hay congruencia”.
Alcalde Luján también negó que haya casos de nepotismos en la asignación de candidaturas aunque aclaró que esto no implica que no haya familiares de candidatos o funcionarios en las plantas, sino que buscan “no heredar el cargo”.
“Lo que no se vale, lo no se puede hacer es heredar la misma responsabilidad, si yo soy presidente municipal y propongo a mi hija a mi esposa, a mi hijo o hermano para sucederme en el cargo y eso será una obligación para todos los partidos, pero es un compromiso de Morena que eso aplique a partir de hoy”.
AVC
Comentarios