El reporte de la desaparición de una menor de 13 años identificada como Renata Gutiérrez Paredes, en el Hospital General de Zona 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó a las autoridades de la clínica ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz, que de inmediato cerraron las entradas y salidas de la clínica la noche de este lunes 24 de marzo de 2025.

De acuerdo con lo reportado por personal del hospital del IMSS en el puerto de Veracruz, la menor es hija de una doctora que trabaja en este mismo hospital y acudió al inmueble como acompañante a una cita médica, sin embargo, se perdió contacto con ella y de inmediato se reportó la desapariciones a las autoridades de la clínica.

De manera inmediata se ordenó la activación del Código Rosa, que consiste en cerrar el hospital e iniciar la búsqueda. La situación generó tensión entre pacientes y familiares, ya que tuvieron que mantenerse más de una hora encerrados. De la situación, tomó conocimiento el Ministerio Público que se encuentra asignado al hospital.

A través de redes sociales, el personal del IMSS de Veracruz compartió: “En el HGZ 71 se activaron los protocolos de #CodigoRosa por el extravío de una menor de edad. “Porfavor se solicita su apoyo para la búsqueda de la hija de una dra de nuestra unidad, la niña de nombre Renata Gutiérrez Paredes es delgada, morena, pelo lacio, fue a consulta a la 71”

Comentan personas que han enviado mensajes a la redacción que la menor fue de acompañante a una cita en la 71. Razón por la cual el hospital se encuentra cerrado en estos momentos en los accesos de Díaz Mirón. Al personal nocturno les han indicado que entren por el acceso de la calle de cedros.

La silla rota

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El agua; el destino nos alcanzó