El obispo Carlos Briseño Arch, sacerdotes y feligreses de la diócesis de Veracruz se unieron a la jornada de oración a la que convocó la Conferencia del Episcopado Mexicano en memoria de los ocho jóvenes que fueron asesinados en el atrio de una iglesia en Salamanca, Guanajuato, en la semana pasada.

La jornada de oración por los jóvenes asesinados se realizó en las misas que se celebraron a las nueve de la mañana y al mediodía en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

En la misa de las nueve de la mañana, el obispo Carlos Briseño Arch encendió ocho veladoras que se colocaron a un costado del altar de la catedral en memoria de los jóvenes asesinados.

“Queridos hermanos, está eucaristía vamos a ofrecerla por los ocho jóvenes que fueron asesinados (…) No solo por ellos, sino por tantos jóvenes que han perdido la vida”, expresó.

En entrevista celebrada antes de presidir la misa, Briseño Arch precisó que la jornada de oración se dedicó también a los jóvenes que han sido víctimas de desaparición en la búsqueda de un trabajo y de una forma de vida.

El prelado manifestó que el crimen organizado ha hecho presa de jóvenes en estados del país.

“Simplemente que tomemos conciencia de esto y no lo dejemos pasar como si nada, están pasando cosas y hay levantar la voz para decir que hay que poner atención a todo eso, sobre todo a las nuevas generaciones para evitar que no caigan en esa gente, que a final de cuentas les destroza la vida, no solamente a los que mueren, sino a los que tienen como trabajadores de ellos”, insistió.

Por otra parte, el obispo agradeció a Dios que el Papa Francisco abandonara el hospital donde permaneció internado unas semanas a consecuencia de una enfermedad.

Sin embargo, Carlos Briseño Arch aclaró que el Sumo Pontífice permanecerá en reposo para que se recupere al 100 por ciento.

“Está dado de alta, pero va a tener sus limitaciones, todavía el oxígeno no se le va a quitar, va a estar todavía un poco más en reposo, aunque ya va a tener un intercambio, pero va a seguir todavía en recuperación”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El agua; el destino nos alcanzó